CONVOCATORIA 2020-2

Editor Invitado:

Karlos Pérez de Armiño.

Doctor en Ciencias Políticas

HEGOA. Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional. Universidad del País Vasco (UPV).

La revista JURÍDICAS del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad de Caldas convoca a los interesados a presentar artículos originales de investigación, reflexión y revisión en torno a la temática: “Estudios de paz y posconflicto” para la publicación del vol. 17 n.º 2 de 2020.

Tipo de artículos que se reciben:

a. Artículo de Investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

b. Artículo de Reflexión. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

c. Artículo de Revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica (50 referencias).

Idiomas y Extensión

• Se recibirán textos en inglés, francés, portugués y español.
  • Extensión: los artículos no deben superar las 8.000 palabras.

El proceso de evaluación

• Los artículos serán evaluados según la modalidad de evaluación por pares académicos de las diferentes universidades.
  • Una primera ronda de evaluación editorial sobre la relación con la convocatoria y el cumplimiento de las normas editoriales.
  • Una segunda ronda de evaluación por pares ciegos.
  • Una tercera ronda de aceptación de las modificaciones sugeridas por los evaluadores.
  • Una cuarta ronda de corrección de estilo.
  • Una quinta ronda de revisión de diseño.

Fecha de cierre: 30 enero de 2020.

Para someter el artículo a evaluación, favor enviarlo al siguiente correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Los artículos se deben presentar con los formatos y bajo los requisitos que se especifican en las normas para los autores: http://juridicas.ucaldas.edu.co/downloads/Normas_Editoriales_2018.pdf.

Javier Gonzaga Valencia Hernández

Juan Manuel Jiménez Arenas