Volumen 13, No. 2: Reflexiones sobre derecho privado

 

Editora invitada: Carolina Cárdenas Gómez

 

Actualmente, el derecho privado no puede considerarse como un derecho aislado o estático. La globalización de los mercados, las sociedades, las culturas y las relaciones familiares han hecho que el derecho privado viva un proceso continuo de cuestionamiento y de reinvención con el fin de responder de manera concreta y efectiva a una realidad económica, social y política cambiante. Hoy en día, el estudio del derecho privado implica necesariamente el replanteamiento de las figuras tradicionales, la creación de nuevas interpretaciones de las disposiciones previstas en el Código Civil cada vez más alejadas de su sentido literal, el análisis de las experiencias y aprendizajes de otros ordenamientos jurídicos que se ocupan de problemas similares y la constitucionalización del derecho privado.

 

El volumen 13, No. 2, de la Revista Jurídicas abordará los cambios recientes en torno al derecho privado. Se invita así a los autores y autoras a publicar sus trabajos producto de investigaciones o reflexiones, de acuerdo a los requisitos para artículos científicos de Publindex, sobre las nuevas concepciones del derecho privado, las transformaciones en la aplicación de sus instituciones tradicionales, la evolución en cuanto a sus fronteras clásicas y trabajos de derecho privado comparado actual.

 

La convocatoria permanecerá abierta para la recepción de los artículos desde el 1 de julio hasta el 28 de octubre de 2016.